La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que no existe la línea de distribución de energía eléctrica que la Municipalidad de Ciudad del Este asegura haber construido entre la estación Microcentro de la ANDE y la Terminal de Ómnibus, destinada a la recarga de buses eléctricos, y por la cual el suspendido intendente Miguel Prieto pagó G. 3.100 millones.
“Oficialmente, para la ANDE no existe”, afirmó este lunes el ingeniero Juan Rozzano, jefe regional de la estatal, en declaraciones radiales. Según explicó, lo único que tiene la estación de cargadores para buses eléctricos de la Municipalidad es “un transformador exclusivo y un medidor exclusivo”, pero no hay evidencia física de que se haya instalado la línea de distribución mencionada.

Rozzano también subrayó que una estación de recarga de este tipo “no puede tener un alimentador exclusivo hecho por terceros” sin la intervención y supervisión de la ANDE. En ese sentido, recordó que cualquier empresa que pretenda instalar una línea debe coordinar previamente con la institución. “Allí la ANDE le hace el trazado, le responde si puede hacerlo, y se debe comunicar con la empresa que hará la obra para acompañar su instalación”, precisó.
La confirmación de la ANDE deja en entredicho la versión oficial de la Municipalidad de Ciudad del Este y suma un nuevo capítulo a las denuncias de supuestas irregularidades en la administración de Miguel Prieto, actualmente procesado por otros hechos vinculados a su gestión.