La Dra. Alejandra Peralta Merlo, conocida abogada, formalizó su afiliación al Partido Colorado, en lo que representa un inesperado giro político dentro del escenario local. Peralta, quien hasta hace poco se desempeñaba como asesora legal de la senadora liberal Celeste Amarilla, fue presentada como nueva afiliada en filas coloradas, en un acto que no pasó desapercibido para la dirigencia partidaria.
Según trascendidos, Peralta ya tiene un proyecto político en marcha y estaría evaluando una posible candidatura a diputada por el departamento Central de cara a las próximas elecciones. La flamante colorada cuenta con el respaldo de la senadora Lilian Samaniego, una de las referentes históricas del partido, quien la habría incorporado a su equipo político.
La incorporación de Peralta se da en un contexto donde varias figuras independientes y provenientes de otras fuerzas políticas comienzan a ver en la ANR una plataforma con estructura, proyección y posibilidades reales de disputar espacios de poder. Si bien desde su entorno no confirmaron oficialmente su eventual postulación, fuentes del oficialismo señalan que su candidatura ya se estaría gestando.
El Partido Colorado suma así a una figura con perfil mediático, lo que genera expectativas dentro del movimiento liderado por Samaniego. Resta ver cómo impactará este movimiento en la interna colorada y en el tablero político del departamento más populoso del país.
