Bajo presión por un reciente informe que lo vincula con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia (DOJ) que publique toda la información «creíble» relacionada con el caso. El pedido se da luego de que The Wall Street Journal revelara el contenido de una supuesta nota de tono sexual explícito que el mandatario habría enviado a Epstein en 2003.
El medio estadounidense publicó que Trump habría regalado a Epstein una colección de cartas como obsequio por su cumpleaños número 50. Entre ellas, se incluía una tarjeta con el contorno de una mujer desnuda, en la que se podía leer una firma en el lugar del vello púbico que decía “Donald”, acompañada del mensaje: “Feliz cumpleaños –y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
La revelación se produce en un contexto de creciente presión sobre figuras públicas relacionadas con Epstein, y en momentos en que Trump busca despegarse de cualquier asociación directa con el fallecido magnate, condenado por delitos sexuales.
En declaraciones al mismo periódico este martes, Trump negó categóricamente la autenticidad de la nota: “Nunca he dibujado una imagen en mi vida. No dibujo mujeres. No es mi lenguaje. No son mis palabras”, aseguró. Además, advirtió que podría demandar a The Wall Street Journal si el artículo llegaba a publicarse.
Sin embargo, el informe fue finalmente publicado este jueves, intensificando el debate público sobre los vínculos del expresidente con Epstein, así como el papel del DOJ en la eventual desclasificación de documentos relacionados con el caso.