Más de 10.000 expedientes para titular tierras de numerosas colonias están culminando su proceso. Otros 3.000 que requieren un poco más de trámites se preparan para la titulación, con los cuales totalizan más de 13.000 documentos para formalizar nuevos lotes, informó el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.
Agregó que con los casi 10.000 títulos ya entregados y en proceso de entrega, suman ya 23.000 títulos de propiedad, cuyos procesos están avanzando y se entregarán una gran parte este año 2025 y otra parte ya en el 2026.
Con esta proyección, ya se acerca a casi el 50% de la meta de titulación de tierras estimada para la finalización del gobierno del presidente, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana, en el que se pretende entregar alrededor de 50.000 títulos de propiedad, con una inversión social que representa la suma de unos 3.420 millones de dólares.
Coordinación interinstitucional
El titular del ente agrario expresó que estos números históricos no se podrían haber alcanzado sin el fuerte apoyo de la directora de Catastro, Dra. Liz Moreno, la directora de Registros Públicos, Dra. Lourdes González y la escribana Mayor de Gobierno, Dra. Ana María Zubizarreta.
Con la cooperación decidida de estas instituciones y las autoridades que están al frente se ha podido llegar a estas cifras históricas, porque los datos estadísticos muestran que antes apenas se pudo llegar a la titulación de un poco más de 900 lotes al año, mientras que, lo que se ha hecho hasta ahora, en el pasado se tardó más de 10 años.
