El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), tras el beneplácito de la justicia argentina para concretar el encuentro.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) comprende plenamente a la dirigente del Partido Justicialista (PJ), ya que él mismo estuvo preso —efectivamente tras las rejas— por una causa que guarda ciertas similitudes con la de la exmandataria.
Esta semana, Lula da Silva hizo espacio en su agenda para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en su departamento del barrio porteño de Constitución, en un gesto cargado de simbolismo en medio de la Cumbre del Mercosur, que se celebra en territorio argentino y en la que Javier Milei, su adversario ideológico, le pasará al mandatario brasilero la presidencia pro tempore del organismo.
El presidente brasilero y la exlíder del PJ, ambos de perfil populista, comparten similitudes notables: los dos enfrentaron procesos judiciales por corrupción y fueron condenados.