En el marco de una gira técnica organizada por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.), técnicos y productores de las cooperativas Coopeduc Ltda. y Cerecoop Ltda. visitaron la Cooperativa Caica Ltda. para conocer experiencias exitosas de manejo productivo, organizativo y comercial.
Durante la jornada, los participantes recorrieron parcelas donde se cultivan especies como mburucuyá (Passiflora caerulea), cebolla (Allium cepa), papa (Solanum tuberosum), uva (Vitis vinifera), pelón y durazno (Prunus persica), así como ciruela (Prunus domestica), observando de primera mano las buenas prácticas implementadas en cada rubro.
La actividad reafirma el compromiso del sector cooperativo con el desarrollo sostenible del agro paraguayo, a través de espacios de aprendizaje colaborativo que fortalecen la gestión de los productores y promueven la mejora continua.