La Confederación de Cooperativas del Paraguay (CONCOPAR Ltda.) participó activamente del acto oficial de lanzamiento del movimiento cooperativo nacional, una jornada de gran relevancia que contó con la presencia de destacadas figuras internacionales y el respaldo del Gobierno paraguayo.
El evento fue organizado por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) y la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), y reunió a representantes de alto nivel, como José Alves, presidente de Cooperativas de las Américas, y Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), quienes subrayaron el valor estratégico del modelo cooperativo en el contexto actual.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la intervención del presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó el papel protagónico del cooperativismo en el desarrollo nacional. “El sector cooperativo no ha dejado de crecer. Se ha fortalecido y expandido, convirtiéndose hoy en un actor clave en un mundo que busca desarrollarse y progresar. En un entorno donde el factor humano sigue siendo el elemento determinante. Expreso mi agradecimiento por el gran trabajo realizado. Este es el resultado de un movimiento cooperativo comprometido”, expresó el mandatario.
Peña también reafirmó el compromiso de su administración de continuar apoyando al movimiento cooperativo, con el objetivo de ampliar su impacto en el desarrollo económico y social del país.
Además de las autoridades nacionales e internacionales, participaron del evento legisladores, senadores e invitados especiales, en una muestra de unidad y respaldo institucional al sector cooperativo paraguayo.