El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso el domingo a su par venezolano, Nicolás Maduro, un canje de los 252 deportados por Estados Unidos que están encarcelados en su país a cambio de «los miles de presos políticos que tiene detenidos» Venezuela.
La oferta de Bukele, inclaudicable con las células de la organización criminal venezolana Tren de Aragua en su país, intenta repatriar a los miles de presos políticos del régimen de Maduro.
«Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100% de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene»
Al inicio de un mensaje en X, el presidente Nayib Bukele comenzó diciéndole a su homólogo Nicolás Maduro: «Usted ha dicho en numerosas ocasiones que quiere a los venezolanos de regreso y en libertad».
El plan de Bukele de intercambiar presos con Venezuela y repatriar a prisioneros políticos incluiría al gendarme argentino Nahuel Gallo, apresado por el régimen de Maduro cuando fue al país a visitar a su hija, y también a los cinco asilados en la Embajada Argentina en Caracas.