El Club Centenario emitió un comunicado en el que informa que ha decidido iniciar un sumario al exlegislador Alfredo Jaeggli, luego de que este presentara una denuncia por ruidos molestos contra la institución. La Comisión Directiva del club indicó que la medida responde a la necesidad de investigar posibles transgresiones a las normas estatutarias y reglamentarias que rigen el comportamiento de los socios.
En el mismo comunicado, el Club Centenario conminó a Jaeggli a abstenerse de realizar actos que pudieran afectar los derechos de los demás socios que hacen uso de las instalaciones. Además, se recordó al ex parlamentario la importancia del respeto mutuo entre los asociados, destacando que cualquier tipo de reclamo o queja debe ser canalizado a través de las vías establecidas en el Estatuto Social del club.
Jaeggli, además de presentar una denuncia formal, había manifestado “dejen de joder. Esto es polución sonora y yo les puedo hacer mierda. Les puedo clausurar el club. No voy a llegar a eso, pero quiero el inmediato cese de música a mi lado”, se había quejado de la polución sonora en referencia a las fiestas que se realizan en uno de los anexos lindante con su residencia.