Desde este lunes, estudiantes de instituciones educativas en 22 distritos priorizados comenzaron a recibir mobiliarios escolares renovados, como parte del proceso de modernización del sistema educativo público.
En la primera semana de distribución, los nuevos muebles llegaron a instituciones de los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná. Solo en la jornada previa, más de 2.400 unidades fueron entregadas a 14 colegios y una escuela básica en estas regiones.
El Ministerio de Educación y Ciencias compartió imágenes de alumnos beneficiados en San Juan Nepomuceno (Caazapá), O’Leary (Alto Paraná) y Yhu (Caaguazú), reflejando el impacto positivo de la iniciativa.
Las localidades fueron seleccionadas según su nivel de necesidad y, en total, se distribuirán 330.000 muebles escolares en todo el país, con garantía de tres años.
“El reporte que recibimos es que los chicos están entrando hoy a sus aulas fascinados”, expresó el presidente Santiago Peña. Además, aseguró que en los próximos 45 días se completará la entrega de los primeros 150.000 pupitres, avanzando con la meta total de 330.000 unidades.
Esta acción forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer el sistema educativo, que también incluye el programa Hambre Cero, mejoras en infraestructura y formación docente.