Taiwán se consolida como uno de los principales mercados para la carne paraguaya y para fortalecer su presencia en este destino, el 25 de febrero se llevarán a cabo dos eventos en la ciudad de Taipéi.
La Rueda de negocios del sector cárnico y la conocida “Noche de la Carne Paraguaya» que reunirá a empresarios y autoridades del sector con el objetivo de promover la carne bovina y porcina paraguaya entre el público taiwanés.
Una comitiva integrada por representantes de los frigoríficos más importantes del país que ya operan en el mercado taiwanés, acompañará al viceministro de Rediex, Javier Viveros, al presidente del SENACSA José Carlos Martin Campercholi y al titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Randy Ross. Como parte de su agenda, visitarán empresas procesadoras de carne antes del evento principal, que se realizará por la noche.
Macarena Barboza, agregada comercial de Rediex en Taiwán, destacó la importancia de estas iniciativas para consolidar la presencia de la carne paraguaya en el mercado asiático.
Por su parte, el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas, resaltó el impacto de la carne paraguaya en la gastronomía local: «Hoy voy a almorzar en Taipéi una rica hamburguesa de una conocida marca internacional que utiliza carne paraguaya para sus productos. Cada vez que una persona consume esta hamburguesa en esta hermana nación asiática, está consumiendo carne paraguaya», indicó el embajador en un video compartido en las redes sociales de la representación diplomática.
El embajador comentó que actualmente, Taiwán representa el segundo mayor mercado de carne bovina paraguaya, absorbiendo aproximadamente el 12% del total exportado. Además, es el primer destino de la carne porcina paraguaya. Igualmente, manifestó la intención de Taiwán, como país aliado sea una puerta de entrada para los productos paraguayos, a fin de llegar a los demás países asiáticos.