El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró este lunes que ni la Autoridad Palestina (AP) ni el grupo terrorista Hamas gobernarán la Franja de Gaza una vez finalizada la guerra. En un comunicado oficial, Netanyahu aseguró estar comprometido con el plan del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la región.
«Como he prometido: el día después de la guerra en Gaza no habrá ni Hamas ni Autoridad Palestina. Estoy comprometido con el plan del presidente Trump para crear una Gaza diferente», declaró Netanyahu.
El mandatario israelí enfatizó que su administración está decidida a evitar que Gaza vuelva a caer bajo el control de grupos que amenacen la seguridad de Israel y de la región. «Así como me comprometí a que, al día siguiente de la guerra en Gaza, no haya más ni Hamas ni Autoridad Palestina, debo respetar el plan del presidente Trump para la creación de una Gaza diferente», agregó en otro comunicado.
Netanyahu no brindó detalles específicos sobre cuál será la estructura de gobierno que se implementará en Gaza tras el conflicto, pero sus declaraciones refuerzan su postura de rechazar la administración de la Franja por parte de la Autoridad Palestina, al tiempo que garantiza la eliminación del poder de Hamas.