• Emprendedores
  • Cultura
  • Show
jueves, noviembre 20, 2025
25 °c
Asuncion
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Mundo

Trump invita a Bolsonaro a su toma de posesión, pero De Moraes podría bloquearlo

by Redacción
13 de enero de 2025
in Mundo
3 0
0
Es oficial: El juez Alexander de Moraes estableció que en Brasil la duda es un delito

Brazil's Justice Minister Alexandre de Moraes leaves the Justice Palace in Brasilia, Brazil February 6, 2017. REUTERS/Adriano Machado

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha extendido una invitación a su aliado político, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, para asistir a su toma de posesión en Washington, DC. Este gesto simboliza el fuerte vínculo entre ambos líderes, quienes comparten ideales políticos y una visión crítica hacia el globalismo. Sin embargo, esta invitación enfrenta un posible y significativo obstáculo: Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil y figura central de las controversias en la política brasileña.

De Moraes, conocido por sus controvertidas decisiones y descrito por sus críticos como un «censor jefe» y «rey no electo», ha confiscado recientemente el pasaporte de Bolsonaro. Esta acción se enmarca en una investigación por supuestas «actividades antidemocráticas», un término deliberadamente ambiguo que ha sido utilizado en varias ocasiones para justificar medidas represivas contra figuras de la oposición política en Brasil.

El juez estableció un control férreo sobre el sistema judicial brasileño, tomando decisiones que muchos consideran una extralimitación de poder. Entre sus acciones más cuestionadas destacan la censura de medios y voces críticas, allanamientos a figuras opositoras y el uso de recursos legales para neutralizar a adversarios políticos. En el caso de Bolsonaro, la confiscación del pasaporte podría impedir que asista al evento en Estados Unidos, marcando otro episodio de lo que muchos califican como un abuso de poder bajo el pretexto de defender la democracia.

La democracia en riesgo

El caso de Bolsonaro no es un hecho aislado, sino un síntoma de una preocupante erosión institucional. De Moraes cimentó un precedente en el que se utilizan investigaciones judiciales para perseguir rivales políticos y reforzar un poder centralizado. Estas acciones amenazan la libertad individual y ponen en jaque los principios democráticos en Brasil.

La invitación de Trump a Bolsonaro subraya la importancia de este vínculo internacional, pero también coloca un reflector sobre el autoritarismo judicial en Brasil. La pregunta que surge ahora es: ¿permitirá Alexandre de Moraes que Bolsonaro viaje a Estados Unidos, o impondrá nuevas restricciones para reforzar su control?

El mundo está observando con atención. Lo que está en juego no es solo el destino político de un expresidente, sino la integridad de la democracia brasileña.

Autor

  • Redacción
    Redacción

    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: bolsonarobrasildestacadaestados unidosjair bolsonarotrump
Redacción

Redacción

Recomendadas

Presentan nueva denuncia penal contra el intendente Miguel Prieto

¿Prieto rompe con el PLRA en Ciudad del Este? Denuncian que la intendencia desplazó a directores liberales

6 horas ago
Nakayama ataca, Ruiz Díaz responde con hechos

Nakayama ataca, Ruiz Díaz responde con hechos

9 horas ago

Mas visitadas

  • Annobón reclama atención internacional ante graves violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial, con apoyo de la red Mercociudades

    Annobón reclama atención internacional ante graves violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial, con apoyo de la red Mercociudades

    10 shares
    Share 4 Tweet 3
  • Nakayama ataca, Ruiz Díaz responde con hechos

    6 shares
    Share 2 Tweet 2
  • ¿Prieto rompe con el PLRA en Ciudad del Este? Denuncian que la intendencia desplazó a directores liberales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Exabruptos y prepotencia, el sello inconfundible de la “Condesa del valle de San Bernardino”

    8 shares
    Share 3 Tweet 2
  • MEC implementa Plan de Acompañamiento Pedagógico para optimizar la ciberseguridad en las aulas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Emprendedores
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?