Según The Harvard Crimson, varios profesores de la Universidad de Harvard tomaron la decisión de cancelar clases, posponer entrega y/o cambiar los métodos de evaluación porque los alumnos se sentían mal tras la victoria de Donald Trump.
«Varios cursos cancelaron sus clases de los miércoles, hicieron que la asistencia fuera opcional o extendieron los plazos de las tareas», dijo el medio universitario.
«La medida se hace eco de las consecuencias de la primera victoria de Trump en 2016, cuando los profesores pospusieron exámenes y cambiaron los planes de las clases para aligerar los horarios de los estudiantes», agregó.
A lo largo del miércoles, organizaciones estudiantiles, profesores y tutores ofrecieron oportunidades para aceptar los resultados electorales.
La profesora de física Jennifer E. Hoffman escribió en un correo electrónico a los estudiantes y profesores de física que su oficina sería «un espacio para procesar las elecciones».
«Muchos en nuestra comunidad tienen falta de sueño, lamentan nuevamente los techos de cristal que no se rompieron, temen por el futuro o se avergüenzan de enfrentarse a nuestros colegas internacionales», escribió. «Horneé con estrés varias cacerolas de barras de limón para compartir», agregó.
Victor E. Flores, copresidente de los demócratas de Harvard College, dijo que temía por las «innumerables personas» que podrían verse afectadas por las políticas de Trump. «Hay comunidades marginadas en todo el país que están esperando y observando para ver qué sucederá», dijo. «Sin duda, estoy decepcionado por estos resultados».
Con información de El Economista