Con la participación del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, directores generales de la institución, y el embajador de la República China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, junto con su comitiva, se dio inicio al ciclo de capacitaciones en “Diagnóstico y Prevención de la Peste Porcina Africana (PPA) en Paraguay”. El evento inaugural se llevó a cabo en el laboratorio central de SENACSA y marca el comienzo de un importante programa de formación que se extenderá a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Guairá, Caaguazú y Paraguarí.
Las capacitaciones estarán a cargo de un equipo de expertos taiwaneses, compuesto por el Dr. Ming-Tang Chiou, el Dr. Yu-Pin, y el gerente regional de Negocios de la Oficina de Desarrollos de GeneReach Biotechnology Corp, Chi-Kai Liao. Este equipo se encargará de instruir a los profesionales locales en técnicas avanzadas para el diagnóstico y la prevención de la PPA, una enfermedad que representa una amenaza significativa para la producción porcina.
Este esfuerzo conjunto entre Paraguay y Taiwán tiene como objetivo fortalecer las capacidades del país en la lucha contra esta enfermedad, garantizando la protección de la industria porcina nacional y la seguridad alimentaria en general.