Al cierre del mes de julio, Taiwán se consolida como el segundo principal destino de exportación de la carne bovina paraguaya, desplazando a Brasil al tercer lugar.
Si bien el volumen de exportación a Taiwán venía superando ya a lo enviado al Brasil, en términos de divisas ingresadas, el vecino país se seguía posicionando como el segundo mayor mercado de la carne paraguaya hasta mayo pasado.
Sin embargo, al cierre de julio el mercado taiwanés ha superado al brasileño tanto en volumen exportado como en el valor que representa en divisas para la ganadería paraguaya.
Según el reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, de enero a julio se han enviado 20.516.124 kilogramos de carne bovina a Taiwán, por un valor de 96.678.798 dólares. En cambio, al Brasil se han enviado 15.761.131 kilogramos por un valor de 90.295.036 dólares.
El mejor posicionamiento del mercado taiwanés responde a que, en el último mes, el volumen de las exportaciones superó ampliamente a los envíos hechos al Brasil. Mientras que al vecino país se enviarion 2.584.740 kilos, al mercado asiático fueron enviados 4.510.082 kilos.
Al cierre de julio, el principal destino de la exportación bovina desde Paraguay sigue siendo el mercado chileno, que absorbe aproximadamente el 40% de los envíos paraguayos. El ranking de los cinco principales mercados es completado por Israel y Estados Unidos.
En total, al cierre del séptimo mes, Paraguay ha enviado 192.746.082 kilos de carne bovina, a un total de 54 mercados.
IP