El hijo del presidente de USA, Hunter Biden será juzgado hoy en Delaware por cargos relacionados con armas de fuego, a menos de una semana después de la condena al expresidente Donald Trump en Nueva York tras ser acusado de falsificar documentos para ocultar un pago a la exactriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una presunta relación extramarital.
La acusación presentada por el fiscal especial David Weiss en septiembre de 2023 se centra en la compra de un arma de fuego en 2018, durante un periodo de adicción al crack, según él mismo reconoció en un libro publicado en 2021 «Beautiful things».
Los cargos contra el hijo del presidente de los Estados Unidos, concretamente, son dos: mentir en un formulario federal al negar su uso de drogas para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días y poseer ilegalmente un arma mientras estaba en uso activo de sustancias.
“Hunter Biden poseía un arma de fuego a sabiendas de que era un usuario ilegal o adicto a algún estimulante, estupefaciente o cualquier otra sustancia controlada, en violación de la ley federal”, argumentaron los fiscales.
Puede ser condenado a 25 años de prisión y 750.000 dólares de multa, aunque si es declarado culpable, la pena puede ser mucho menor porque no tiene antecedentes. Los fiscales tienen la intención de utilizar sus memorias para argumentar que sabía que era adicto a las drogas cuando lo negó en el formulario que toda persona debe completar al comprar un arma.