El presidente de la República, Santiago Peña, volvió a responder a quienes lo criticaron por presentar una «rendición de cuentas» ante la junta de gobierno de su partido, la Asociación Nacional Republicana (ANR) e insistió en que fue su voluntad concurrir al partido colorado e informar los resultados obtenidos desde que asumió el cargo, y agregó que, lejos de disminuirse o someterse, con esta acción enaltece la figura de la Presidencia de la República.
“¿Quién quiere que nos peleemos? Aquellos que no participan en los procesos electorales, los medios de comunicación, principalmente. Que lo único que hacen es denostar contra la clase política, y nosotros les decimos, señores, vengan a competir porque con la tapa de los diarios no se ganan elecciones”, agregó Santiago Peña.
Otras respuestas a las críticas
En el mismo sentido, aunque con menos «pruritos», respondieron a las criticas el actual y el próximo presidente del Congreso, los senadores Silvio Ovelar y Basilio Núñez.
Ovelar, al respecto afirmó que “En la oposición cuando reaccionan desmesuradamente es porque les pica en el culo la fortaleza del partido, porque ayer las quejas eran por qué Santiago Peña se va a someterse al partido”.
El senador Basilio Núñez recordó que el sector que hoy se queja “Es el mismo sector que cuando eran gobierno en la época de Lugo, se fueron al local del Partido Liberal y le recibía al presidente del PLRA, se fueron con tres ministros, fue una reunión a puertas cerradas, no figuraba en la agenda de presidente Lugo”