Pedro Sánchez aprovecha la crisis diplomática con Javier Milei para reforzar su discurso contra la «ultraderecha», a pocas semanas de las elecciones del Parlamento Europeo, mientras el líder del PP se distancia de ambos.
Sánchez, aprovecha indiscutidamente este choque diplomático con el gobierno de Javier Milei porque debe eclipsar la opinión pública a pocas semanas de las elecciones del Parlamento Europeo, más aún cuando los sondeos perfilan al partido conservador (PP) como primera fuerza para liderar la eurocámara y España es uno de los países de la UE con más representatividad.
En el creer de Sánchez, hablar contra los ‘males del Fascismo’, supuestamente encarnados en Milei, con la idea de para ‘tumbarle’ varios votos a VOX y así achicar el margen con el PP para disputarle el liderazgo en la eurocámara, justamente a cuatro días del inicio de campaña de los comicios del próximo 9 de junio.
“En ningún caso Javier Milei atacó primero. Siempre respondió a agresiones sufridas de manera previa por parte de otros gobiernos. Por ejemplo, Sánchez apareció en mangas de camisa en un spot a favor de Sergio Massa. Su equipo de ministros agredió en el mes de mayo de 2024 tres veces al primer mandatario argentino. Lo hicieron el ministro de transporte, la ministra de ciencias y la vicepresidenta. Lo mismo ocurrió el año pasado con Lula, quien también pidió el voto para el ex candidato oficialista. Los presidentes de Colombia y México, directamente, lo insultaron”, afirmó Guillermo Francos, el ministro de Interior argentino.