El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este viernes que su Gobierno saldrá al mundo a defender el modelo productivo paraguayo que calificó como «el más sostenible del mundo». Con relación a la resolución 1115 de la Unión Europea, afirmó que «no vamos a permitir que se desconozca los derechos y las instituciones del Paraguay».
En un encuentro con productores cooperativizados del departamento de Itapúa para abordar los alcances de la Resolución 1115 de la UE, el presidente Santiago Peña manifestó hoy su determinación de apoyar al sector productivo paraguayo «convencido que la base del desarrollo paraguayo está en el campo».
«Hoy venimos a hablar efectivamente de la Resolución 1115, que está hoy en discusión su entrada en vigencia establecida para enero del próximo año. Y nosotros venimos a ratificar la defensa del sector productivo paraguayo, que no vamos a negociar, así como no permitimos que se desconozcan los derechos del Paraguay con el Brasil (en Itaipu)», dijo el presidente.
«También tenemos que salir a defender nuestro sector productivo, también tenemos que salir con jerarquía, con conocimiento, con técnica, a desmentir muchas veces la imagen que se quiere construir desde el Paraguay para afuera», dijo el presidente.
«Los paraguayos somos los que más cumplimos las normas y vamos a salir a demostrar que la producción nacional es una producción de clase mundial, que estamos en condiciones de cumplir absolutamente todas las normativas», dijo.