El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está realizando un trabajo específico en los territorios definidos para la implementación inicial del programa «Hambre cero en nuestras escuelas», a fin de definir el número de beneficiarios entre otros aspectos fundamentales del programa.
La implementación de «Hambre cero» implica «estudiar caso por caso y situación por situación» la realidad de los distritos y departamentos definidos para el arranque del programa afirmó el ministro de Educación, Luis Ramírez, a los medios del Estado.
En ese sentido indicó que hay gobernaciones que tienen licitaciones vigentes para alimentación escolar que abarcan todo el presente año o incluso parte del 2025. «Eso se tiene que culminar y cumplir, y una vez que se cumple se engancha con ‘Hambre cero’», afirmó el ministro.
Por otro lado, se refirió a acciones conjuntas como el diseño de cada plato y el criterio nutricional a tener en cuenta, que se está trabajando con Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones.
Igualmente, con el Ministerio de Agricultura para el objetivo de priorizar en las compras al modelo de Agricultura Familiar Campesina y a los productores locales.