Donald Trump y Joe Biden ganaron con absoluta contundencia los comicios del súper martes entre los republicanos y los demócratas, respectivamente.
El expresidente ha dejado en el camino por knock out a su última rival, Nikki Haley. Antes, había despachado al inversor de origen hindú Vivek Ramaswamy y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.
Como hace cuatro años, Trump volverá a enfrentar al actual primer mandatario quien demolió a sus rivales demócratas con guarismos del 80 y 90 % en determinados distritos.
Si bien aún queda la mitad de estados para sufragar, ya se sabe que las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, dentro de ocho meses, serán entre dos personas cuyas edades son las más elevadas de la historia de USA: Trump tiene 77 y Biden 81.
Hoy, somos un país del Tercer Mundo. Tenemos que ganar las elecciones porque si perdemos las elecciones ya no tendremos un país
Donald Trump
Mientras tanto, Biden lanzó un comunicado celebrando el triunfo y atacando a su futuro rival.
¿Vamos a seguir avanzando o permitiremos que Donald Trump nos arrastre hacia atrás, hacia el caos, la división y la oscuridad que definieron su mandato?
Si bien todavía no han logrado convertirse en los virtuales candidatos para acceder una vez más a la Casa Blanca, todo el proceso finalizaría a mediados de marzo, con las próximas citas internas.