El portal de noticias «24/7 Ciudad del Este», en Facebook publico la grave denuncia sobre la supuesta coima que habría pagado el imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Según publica el portal, la suma sería de 300 mil dólares, es decir, aproximadamente 2.100 millones de guaraníes, para que las denuncias de corrupción, para no decir robo del dinero, en su contra sean cajoneados en el Ministerio Público.
Transcribimos la publicación:
Prieto a través de sus voceros mediáticos tanto locales como nacionales se jactaba y se burlaba de quienes lo denunciaron en casi 30 ocasiones, y aseguraba que todas las denuncias “serian desestimadas”.
Pero a inicios de este año el fiscal general del Estado Emiliano Rolón reasigno a un equipo de fiscales integrado por Silvio Corbeta, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). Tal es así como ocurrió con Érico Galeano (senador cartista) sospechado de ser parte del caso “A Ultranza Py” desde febrero del 2022, recién fue imputado cuando la carpeta cayó en poder de Corbeta y su equipo
Todas las carpetas de las gravísimas denuncias contra Miguel Prieto Vallejos y su entorno estaban cajoneadas por el agente Juan Manuel Ledesma, quien habría recibido más de 300 mil dólares para primero cajonear y luego solicitar la desestimación de todas las denuncias contra el jefe comunal esteño.
Ledesma efectivamente cajoneo y solicito la desestimación de todas las causas.
Pero Corbeta, Zayas y Estigarribia no solo desempolvaron las carpetas fiscales si no que tuvieron que reiniciar varias investigaciones para rehacer las carpetas y allí se dio la primera imputación por el caso TIA CHELA.
En los demás casos algunos de mayor gravedad podrían tener como resultado más imputaciones, ya que hace algunas semanas fueron citados para declaración testifical varios denunciantes, mientras que Prieto, algunos concejales y varios funcionarios de confianza del municipio fueron citados para declaración indagatoria.