La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) está en el ojo de la tormenta desde hace un tiempo y esta mañana no fue la excepción ya que una delegación fiscal y policial allanó las oficinas centrales de la institución, incautando documentos relativos a un par de dudosas licitaciones.
Una de las licitaciones es para la provisión de dispositivos audiovisuales en el aeropuerto Guaraní, de Alto Paraná. La otra tiene que ver con la ampliación del espigón norte del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
En ambos procesos, según confirmaron fuentes de la fiscalía, existen evidencias de irregularidades referidas a presuntas sobrefacturaciones, además de otras medidas ilegales que rodean a ambos expedientes.
El encargado de despacho de la Dinac, Gustavo Cáceres, señaló que el ente está proveyendo todos los documentos que solicita el fiscal Jorge Arce, quien se instaló en las oficinas del ente.
El allanamiento fue firmado por el juez Humberto Otazú, y de acuerdo a información proveída a los medios, los primeros resultados serán dados a conocer en el transcurso de los próximos días.
Además de este nuevo allanamiento, se prevén otros que están enfocados en los últimos sucesos de corrupción que afectaron a la Dinac. Uno de estos es el estruendoso caso de tráfico de cocaína utilizando los aeropuertos de nuestro país, y que tenían destinos (muchos exitosos, otros abortados) a Europa.
Con información de ADN Digital