El Ministerio de Agricultura facilitó este miércoles una nueva feria agropecuaria frente al Congreso Nacional. Allí, el ministro Carlos Giménez informó que en los últimos cien días se triplicaron estos eventos de comercialización y los productores recaudaron unos 10.000 millones de guaraníes.
En conversación con medios de prensa el ministro de Agricultura destacó como uno de los logros de la actual gestión, en sus primeros cien días, la gran cantidad de ferias de comercialización de productos de la agricultura familiar que tuvieron lugar en todo el país.
«En cien días triplicamos la cantidad de ferias que se viene realizando de manera anual porque tentemos una superproducción de tomate, así como cebolla y papas», indicó. Fueron 1.400 las ferias en todo el país.
Señaló que los 10.000 millones de guaraníes recaudados impactan directamente en la economía del sector rural, ya que gracias a esta modalidad de comercialización se «rompe» la cadena de intermediación, lo que beneficia tanto al productor primario como al consumidor final.