La Justicia británica determinó que el Everton deberá pelear el descenso por haber incumplido las reglas financieras de la Premier League. En ese contexto, crece la preocupación en Inglaterra porque la histórica medida podría alcanzar al Manchester City y al Chelsea, clubes que también están siendo investigados por fraude.
Con la quita de 10 puntos, el Everton quedó anteúltimo en la tabla de posiciones y tendrán que dar una importante pelea para no perder la categoría.
No son los únicos en peligro
Los dirigidos por Pep Guardiola (Manchester City) y los dirigidos por Mauricio Pochettino (Chelsea) podrían sumarse a la batalla.
Según el diario británico The Times, a ambos clubes se les podría aplicar una quita de 30 unidades a modo de sanción. Por lo tanto, al igual que el Everton, quedarían en la zona baja y correrían el riesgo de descender.
Hasta el momento, no hubo ningún comunicado oficial refiriéndose a estos dos últimos casos. No obstante, ambos cuentan con múltiples denuncias por irregularidades económicas y deberán estar alertas durante los próximos días.