El multimillonario de extrema izquierda George Soros ha donado a las organizaciones detrás de las manifestaciones a favor de Hamas más de 15 millones de dólares desde 2016 a través de su Open Society Foundations, según un nuevo informe.
13,7 millones de dólares del dinero fueron transferidos a una organización activista de izquierda llamada The Tides Center, según el New York Post. El Centro Tides patrocina a muchos de los grupos que han justificado el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel.
Una de esas organizaciones es el Proyecto de Justicia Adalah, que publicó en Instagram una foto del ataque en el que una excavadora derribó una valla fronteriza con la leyenda: «Los colonizadores israelíes creían que podían atrapar indefinidamente a dos millones de personas en una prisión al aire libre«. Y agregó: «Ninguna jaula queda sin ser desafiada».
El informe señala que la organización Tides también donó 30.000 dólares a Desis Rising Up and Moving, copatrocinador de una protesta en Bryant Park en la ciudad de Nueva York que resultó en el arresto de 139 personas.
Otros grupos propalestinos financiados por Soros son Jewish Voice for Peace y If Not Now, que recaudaron 650.000 y 400.000 dólares, respectivamente.
La Asociación Árabe Americana de Nueva York, que ayudó con una protesta en Bay Ridge Brooklyn llamada «Inunda Brooklyn por Palestina», donde los manifestantes se pusieron violentos con la policía y corearon el lema de Hamas: «¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!».
En una carta enviada a George y Alex Soros, obtenida por The Daily Wire, el vicepresidente del grupo de vigilancia MRC, Dan Schneider, dijo: «Como líderes de una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, estamos seguros de que están al tanto de la declaración del presidente Joe Biden condenando los recientes ataques terroristas contra Israel y su pueblo».
Schneider señaló que Biden les dijo a los líderes judíos que «el silencio es complicidad» en el discurso, y comentó al dúo de Soros que «a la luz de todo esto, su silencio es ensordecedor».
Después de enumerar varias organizaciones a las que va el dinero de Soros, dijo: «Dado que sus donaciones han ido directamente al torrente sanguíneo de aquellos que buscan exterminar a los judíos y empujar a Israel al mar, está claro que tienen un deber aún mayor de purgarse de sus transgresiones». Schneider les pidió que «revelen a cada uno de sus beneficiarios pro-Hamas, desautoricen públicamente a cada uno de ellos, pongan fin a todos sus fondos, recuperen las donaciones transferidas previamente y pongan fin a su guerra contra Israel y el pueblo judío en todo el mundo».