La disputa territorial entre Israel y Palestina tras el nuevo ataque terrorista desplegado por Hamas y la Yihad Islámica, activó la actual contienda mundial que involucra al grupo chiita Hezbollah (Líbano), las milicias yihadistas de Siria e Irak y a los financistas del grupo palestino como Irán.
Ahora, otro actor ingresó a esta sangrienta reyerta para respaldar a Gaza, la facción hutíe de Yemen, que se metió de lleno en «duelo de muerte» contra el bloque Occidental liderado por Israel y Estados Unidos.
Rebeldes de Yemen, respaldados por el régimen de Irán, reivindicaron este viernes un ataque de drones contra Israel, admitieron su autoría y anunciaron que ingresan a la guerra.
«Estos drones pertenecen al Estado de Yemen», afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes, quienes administran extraoficialmente parte del país y que están enfrentados con el actual gobierno yemení, el cual es apoyado por Arabia Saudita.
«Israel está realizando una masacre en Gaza con apoyo de Estados Unidos y varios regímenes del mundo. Es por eso que hemos decidido lanzar misiles crucero y balísticos a Israel”, confirmó también el portavoz hutíe en una rueda de prensa televisada.
Cabe destacar que los hutíes -o la Ansarolá- son un grupo paramilitar zaidí chiita, que integra el Eje de Resistencia financiado por Irán (de mayoría chiita) que ha apoyado económicamente a los grupos yihaditas del Golfo como a la Hezbollah del Líbano y a Hamas junto con la Yihad Palestina en Gaza.