Las leyes de un país pueden rozar lo absurdo como en este caso Irán, que ahora mismo está condenando a Cristiano Ronaldo por un simple gesto. La mayoría sabe que la nación islámica puede llegar a ser un tanto radical, y aún más con las ideologías de su presidente Ebrahim Raisi. Pero algunos siguen estas estrictas normas para no tener ninguna clase de problemas.
Siendo más puntuales en este tema, el crack mundial Cristiano Ronaldo incurrió en una pena que supuestamente no se castiga ni con dinero ni con cárcel. Son como mínimo 99 latigazos en plaza pública y ante la mirada de miles de ciudadanos. Pero ¿Qué tan grave fue lo que hizo el delantero portugués para que lo estén condenando a semejante acto bárbaro?
Los hechos se presentaron en el mes de septiembre cuando el atacante y su equipo el Al Nassr viajaron a Teherán para enfrentar al Persépolis FC por la Liga de Campeones de la AFC. Luego del partido que ganó el cuadro saudí, al jugador lo invitaron a conocer a Fatemeh Hamami, una pintora que no puede mover el 85% de su cuerpo por una discapacidad, pero aún así crea arte con los pies.
Lo cierto es que la artista iraní es fan de Cristiano Ronaldo y ha pintado varias obras del portugués. Esto causó mucha emoción en el futbolista que no dudó en darle un abrazo y luego un beso en la frente. Unos gestos que Irán considera “súper gravísimos” y por eso la pena que le han puesto.