El fiscal Rodrigo Estigarribia repudió el amedrentamiento de parte del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tras impulsar una denuncia penal en su contra por “persecución de inocentes y uso de documento público de contenido falso”.
El representante del Ministerio Público dijo que se trata de una maniobra mediática y defendió el proceso de investigación que encabeza contra el jefe comunal.
“Yo creo que esta es una situación peligrosa para los que investigamos porque si por cada imputación, la otra parte va a iniciar una persecución, estaremos en un cháke (alerta) constante. Este es un tipo de amedrentamiento, es entrar en una línea floja de que en cada caso se pueda producir este tipo de circunstancias, aparte de generar más trabajo para el Ministerio Público”, sostuvo Estigarribia.
Estigarribia, Silvio Corbeta y Alma Zayas, imputaron a Prieto luego de detectarse un presunto perjuicio patrimonial en la comuna esteña por un valor de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas durante la pandemia del covid-19.
Con información de ADN Digital