Una de las cosas que se dicen en los medios estadounidenses es que Trump está teniendo que gastar sumar millonarias para defenderse de las acusaciones. Sólo en honorarios de abogados durante los primeros 6 meses del 2023, gastó US$40 millones, según reveló The Washington Post.
En este marco, la campaña de Trump actuó rápidamente para aprovechar un momento aparentemente desfavorable, utilizando la fotografía policial para dirigir a la gente a un sitio de recaudación de fondos con una leyenda en su defensa:
«Hoy, en la cárcel notoriamente violenta del condado de Fulton, Georgia, fui ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN. El pueblo estadounidense sabe lo que está pasando. Lo que ha ocurrido es una parodia de justicia y una INTERFERENCIA ELECTORAL».
«La izquierda quiere intimidarlo para que no vote por un outsider político que pone al pueblo estadounidense en PRIMERO. Pero hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: NUNCA RENDIRÉ NUESTRA MISIÓN DE SALVAR A ESTADOS UNIDOS».
Y para rematar la acción, Donald Trump escribió: