Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), calificó de «disparate» las declaraciones de la senadora de la ANR e insinuó que la legisladora estaba bajo los efectos de «una bebida espirituosa».
Lizarella Valiente había declarado que “Yo prefiero que mi niño este dando clases al aire libre, pero ver yo como mamá, que le enseñan a mi hijo, eso es importante. Una gran mentira es que iba a involucrar el tema de las meriendas, fue tergiversación para dejar mal a un sector de la sociedad preocupado por la educación de sus hijos”
“A lo mejor estaba en un brindis tomando una bebida espirituosa, porque una persona sobria no puede decir semejante disparate” expresó Marecos en comunicación la AM1020.
Respecto del Plan de Transformación Educativa impulsado por una parte del arco político con financiamiento de la Unión Europea comentó que “El plan nacional de transformación educativo no tenía en ningún párrafo ideología de genero y no se puede desaprovechar una donación de 22 millones de euros. Hoy mucha gente se da cuenta de que fue una cuestión política”