• Emprendedores
  • Cultura
  • Show
sábado, mayo 10, 2025
25 °c
Asuncion
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Cultura

Hábitat Paraguay cumple 25 años en Paraguay

by Redacción
24 de agosto de 2023
in Cultura
0
Hábitat Paraguay cumple 25 años en Paraguay
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por En Positivo

Hábitat para la Humanidad Paraguay es una organización internacional comprometida con la causa de la vivienda adecuada. Este año celebra con júbilo sus 25 años de contribución en el país. En el marco de esta significativa ocasión, la organización se prepara para una serie de eventos y proyectos que refuerzan su compromiso con la comunidad y la construcción de hogares adecuados para las familias.

En un encuentro reciente, reunió a colaboradores, aliados y defensores de la causa donde presentó su inspiradora agenda aniversario. En la ocasión, también se realizó la presentación de los avances sobre el estudio “El valor social de la vivienda” una investigación que busca recoger evidencias sobre cómo las condiciones de las viviendas pueden influir en la vida de las personas. Un hogar no solo es un lugar para habitar, sino un motor para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en múltiples aspectos.

La organización trabaja para «Convocar a las personas a construir esperanzas por medio de la vivienda». A través de diversas acciones que involucran la construcción de soluciones habitacionales, la incidencia pública y la generación de conocimientos, Hábitat para la Humanidad Paraguay se esfuerza por expandir las oportunidades de vivienda adecuada para las familias paraguayas, especialmente aquellas que enfrentan desafíos para acceder a financiamiento accesible para la vivienda.

En los siguientes meses, Hábitat también prepara la 10a. Campaña de saneamiento adecuado con la meta de erradicar los baños insalubres de 3 asentamientos de Luque, iniciativa que realiza con apoyo de donantes, aliados y voluntarios. También el 5° Foro Nacional de Saneamiento Adecuado que congrega a organizaciones colegas y de cooperación internacional para analizar los desafíos en la temática de saneamiento y el inicio de obras de su segundo condominio de viviendas para garantizar a las familias el acceso a la ciudad.

Con diversas actividades celebrarán sus 25 Años.

Una brigada de voluntarios internacionales compuesta por 8 voluntarios provenientes de los Estados Unidos, dirigida por Julie Gallegos, directora ejecutiva Asociada de Habitat for Humanity of the St. Vrain Valley en el Estado de Colorado arribará a Paraguay. Estos voluntarios se unirán a distinguidos líderes de oficinas afiliadas en otros países de América, consolidando la visión compartida de la organización.

Visita de Ernesto Castro, vicepresidente de América Latina y el Caribe. Estará en el país del 11 al 14 de setiembre. Su agenda contempla acompañar los principales momentos de la celebración, participar de encuentros con grupos claves como el Consejo Deliberativo de la organización en Paraguay, autoridades del Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda, AFD y otros organismos de la Cooperación Internacional.


Se suman las Jornadas de construcción tras el inicio simbólico de la construcción del hogar de Norma Páez en julio, un esforzado equipo de albañiles y varias brigadas de voluntarios han trabajado en el lugar para levantar una vivienda de 34 m2 destinada a albergar a esta familia. Los voluntarios internacionales se sumarán para los trabajos finales de la obra y mejorar la calidad de vida de Norma, quien lucha valientemente contra una enfermedad desafiante, se espera que la inauguración de su nuevo hogar tenga lugar el 15 de setiembre a las 11 horas.

Además, tendrán un encuentro con autoridades públicas, del sector financiero y cooperantes. Como parte de la estrategia de incidencia en el sector de la vivienda, Hábitat para la Humanidad Paraguay organizará un encuentro que reunirá a las nuevas autoridades gubernamentales, miembros de la cooperación y referentes del sector financiero que tendrá lugar los días 13 y 14 de setiembre en el Hotel Esplendor de Asunción.

Recorrido por proyectos emblemáticos, en colaboración con líderes comunitarios, un recorrido por áreas esenciales dentro de los proyectos impulsados por Hábitat para la Humanidad en Paraguay. Los itinerarios incluirán visitas a experiencias significativas, como el componente social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita, así como el proyecto de impulso a los emprendedores de la zona y el proceso de reubicación de familias y conformación del barrio en el Complejo Habitacional San Francisco. Además, se visitará el 1er. Condominio habitacional de la organización y el proyecto, donde se ha logrado la erradicación de condiciones sanitarias deficientes en la comunidad de María Auxiliadora en Luque.

Concierto Solidario con Purahei Soul, uno de los grupos nacionales más populares e innovadores del momento, se prepara para ofrecer una presentación especial con invitados en la noche del 13 de setiembre en el Club Internacional de Tenis. Tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de la organización. Las entradas están disponibles a través de la Red Tutti con un costo de 150 mil guaraníes.

La celebración de estos 25 años de dedicación y esfuerzo de Hábitat para la Humanidad Paraguay refleja su compromiso continuo con la misión de proporcionar viviendas adecuadas y construir un futuro más resiliente para las comunidades paraguayas.

Autor

  • Redacción
    Redacción

    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: destacada
Redacción

Redacción

Next Post
Necrofilia política

Tribunal ordena la captura internacional de Stiben Patrón y Luis Sánchez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendadas

Matar al mensajero, callar el debate

Matar al mensajero, callar el debate

13 horas ago
Inauguran aulas y entregan equipamientos educativos en Caacupé

Inauguran aulas y entregan equipamientos educativos en Caacupé

13 horas ago

Mas visitadas

  • León XIV y el espíritu de un Rerum Novarum 2.0

    León XIV y el espíritu de un Rerum Novarum 2.0

    54 shares
    Share 22 Tweet 14
  • Investigación sobre abonos verdes busca mejorar la estructura del suelo y promover una agricultura más sostenible

    4 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Matar al mensajero, callar el debate

    3 shares
    Share 1 Tweet 1
  • Inauguran aulas y entregan equipamientos educativos en Caacupé

    3 shares
    Share 1 Tweet 1
  • EEUU bajaría los aranceles a China

    3 shares
    Share 1 Tweet 1

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Emprendedores
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In