El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sesionó de forma extraordinaria en la tarde de este último miércoles bajo la presidencia de Hugo Fleitas. En la ocasión, resolvieron solicitar a Tesorería un informe sobre el estado financiero del partido.
Fleitas aseguró que no apañarán hechos irregulares pertenecientes a la era de Efraín Alegre. “Sin ánimos de persecución, no vamos a apañar si encontramos manejos que se hayan hecho en mala forma desde el punto de vista administrativo. Claro que se debe denunciar si ha sido perjudicado al partido, vamos a hacer un corte administrativo y veremos más adelante”, indicó.
Añadió que el informe deberá ser proveído por la vicepresidenta segunda, Alba Talavera, vinculada al efrainismo, dado que ella fue la designada por Alegre para hacerse cargo de las finanzas del PLRA.
“De nuestra parte está la decisión de un manejo transparente de las finanzas y que el partido se abra a los afiliados”, refirió Fleitas, además de mencionar que se han fijado reuniones del Directorio dos veces por mes.
También se conformó el equipo que trabajará en pos de las elecciones de setiembre, en las que el PLRA disputa la intendencia en 10 municipios.