El expresidente enfrenta cuarenta acusaciones. Ahora se le imputa haber ordenado borrar imágenes de cámaras en su propiedad de Mar-a-Lago. El magnate advirtió que, aunque sea declarado culpable, mantendrá su postulación a la Casa Blanca, calificó de “trastornado” al juez especial que lo procesa y acusó a Joe Biden de perseguirlo.
La reacción del exmandatario (2017-2021) y principal candidato del Partido Republicano a los cargos federales y estatales, que enfrenta acusaciones a nivel judicial en medio de su postulación para un segundo mandato en las elecciones de 2024, trasciende un día después de que fiscales federales agregaran tres cargos de delitos graves a la acusación en su contra por su manejo de documentos clasificados.
Cuando el locutor de radio conservador John Fredericks le preguntó si una sentencia desfavorable detendría su campaña, Trump respondió rápidamente: “No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo”.
“Incluso los locos de la izquierda radical dicen que no, que eso no me detendría. Esta gente está enferma”, agregó Trump.