El expiloto de la Marina estadounidense y exoficial de inteligencia David Grusch, bajo juramento ante el Congreso que Estados Unidos rescató restos biológicos no humanos de objetos voladores no identificados (ovnis), además de mantenerlos ocultos en lugares estratégicos.
Luego de responder en forma afirmativa al ser consultado por un panel legislativo sobre si el Gobierno de EEUU tiene ovnis en su poder, en lugares que dijo conoce con exactitud, el exuniformado también asintió que de esas naves se han recuperado «restos biológicos (…) no humanos».
Grusch compareció ante el comité junto con los expilotos de la Armada Ryan Graves y David Fravor, quienes tienen experiencias personales con los fenómenos aéreos no identificados (FANI).
Así, el expiloto ratificó sus testimonios de principios de año, ahora bajo juramento, y aseguró que el Gobierno de EEUU también ha dañado a personas por motivos relacionados con la divulgación de los FANI, lo que hace que tema por su propia vida. También afirmó que el Gobierno participa en programas de tecnología avanzada no autorizados.
En contraposición, Fravor testificó que lo han tratado bien desde que se presentó y se comprometió públicamente con el tema de los FANI.
Sin embargo, Graves testificó que algunos pilotos de aerolíneas comerciales han recibido cartas de cese y desistimiento de compañías aéreas por intentar hablar sobre los FANI.
Las naves u ovnis vistos por pilotos militares y comerciales parecen desafiar las capacidades conocidas de ingeniería y vuelo, con maniobras rápidas y movimiento hacia el espacio, según los testigos.
Tanto los testigos como los legisladores coincidieron en que las denuncias de ovnis deben simplificarse y desestigmatizarse. Debe haber un depósito centralizado para los informes de FANI, dijo Fravor.
La audiencia del panel sobre los FANI se produce después del lanzamiento de los esfuerzos del Gobierno de EEUU sobre el tema, incluido un estudio independiente de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Resolución de Anomalías del Departamento de Defensa.
El Senado de EEUU también está trabajando en una enmienda bipartidista a la próxima legislación de política de defensa, que establecería una junta de revisión que facilite la divulgación pública de información del Gobierno de EEUU sobre este fenómeno.
Los funcionarios de Defensa estadounidenses se toman en serio el tema de los FANI, dijo a principios de este mes el coordinador de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.