Un grupo de personas invadió una propiedad de la familia González en la zona de Tres Fronteras en la ciudad de Presidente Franco. El propio intendente de Franco, Roque Godoy, y los concejales liberales, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Simeón Duarte, estarían detrás de la ocupación ilegal. Supuestamente las autoridades municipales pagaron a un grupo de personas liderados por Hugo Arsenio González Ramos, para que ingresen en el inmueble. Esto luego de que la Justicia ordenará que la propiedad es de la familia González.
Los invasores ingresaron en la madrugada del domingo 4 de junio, según el informe de la Policía Nacional.
Quien encabezo la invasión es Hugo Arsenio González Ramos. El terreno es propiedad de la familia González, heredera del veterano de la guerra Chaco, Filomeno González en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.
Los invasores recibieron la orden y el dinero para ocupar el predio desde la propia Municipalidad de Presidente Franco.
El intendente Roque Godoy y los concejales del PLRA, liderados por Simeón Duarte, son quienes están detrás de estas acciones delictuales.
El objetivo de las autoridades es despojar de sus tierras a la humilde familia, para venderlos. Inclusive ya tendrían el comprador, de acuerdo a los datos.
Los invasores rompieron postes y alambres e ingresaron, colocaron una carpa y se instalaron en el inmueble. La familia González con vecinos del lugar se prepararon para lo peor, casi se genera un enfrentamiento.
En la mañana del domingo 4 el abogado de la familia González, Antonio Agüero, con agentes policiales de la subcomisaría 10, fueron hasta donde estaban los invasores pagados por las autoridades franqueña, a comunicar que estaban ante un hecho de invasión de inmueble ajeno.
Estos son invasores: Hugo Arsenio González Ramos; Miguel Haedo Verdun; María Lourdes Godoy de Gómez; Juan Ramón Dávalos Rodríguez; Carlos Rubén Gómez Araujo; Ermelinda Davalos Rodriguez; Cristino Ramos; Antonio Dávalos Rodríguez; Ricardo Enciso Garcete; Angela Enciso Garcete y Lucita Garcete Casal, entre otros.
El abogado y los uniformados identificaron a Hugo González, como el responsable de la ocupación ilegal. Todo esto se comunicó al Ministerio Público.
La invasión sucede luego de que el intendente Roque Godoy Jara (PLRA), recibió la intimación de la Jueza, María Celeste Jara Talavera, sobre el cumplimiento a lo resuelto en el Acuerdo y Sentencia Nº 397/22 del pasado 28 de noviembre que había dictado el Tribunal a su cargo, de adjudicar de manera definitiva el solar municipal a Idalina González.
El expediente fue encajonado por el secretario general de la comuna Ramón Viveros y por el asesor jurídico de la Intendencia Municipal de Franco, Juan Domingo Silvero, posteriormente.
Godoy 10 días para responder y dar cumplimiento a la medida judicial.
La adjudicación del inmueble fue dispuesta por la máxima instancia judicial, el Tribunal de Cuentas 2ª Sala por acuerdo y sentencia 397/73 que instituye honores y establece privilegios y pensiones a favor, de los veteranos de la guerra del Chaco.
Fuente: Ahora CDE