La determinación de luchar por los sueños, muchas veces solo reciben como premio “la satisfacción del deber cumplido”, los logros alcanzados solo son percibidos por quienes nos rodean, pero esta vez no fue así.
Tres jóvenes paraguayos brillaron de tal forma, que todos lo notaron, su esfuerzo, dedicación y resultados fueron premiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
Como cada año, el ministerio premia a los estudiantes graduados sobresalientes entre los becarios de los países amigos de Taiwán. En esta oportunidad, de seis premios otorgados, tres fueron ganados por estudiantes paraguayos que concluyeron sus estudios.
Bryam Jacket, de Encarnación, estudiante de Negocios Internacionales en la Tamkang University; Giovanni Meres, de Central graduado en Negocios Internacionales en la Tamkang University y Ariel Duarte, también de Central, graduado en Hotelería en la National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism.
Conversamos con ellos y los tres coincidieron en algunos aspectos: vivir en Taiwán es una experiencia única, la seguridad, la tolerancia y el nivel de vida es increíble, afirmaron los compatriotas premiados.
También, coincidieron en que el plan de «Becas MOFA» de la República de China (Taiwán) es uno de los más completos, «En el primer año, somos parte de un programa intensivo de Chino Mandarín. Al mismo tiempo tenes que empezar a aplicar a universidades para poder iniciar una carrera universitaria después de ese primer año», nos contó Ariel.
Los jóvenes, además de tener promedios académicos excelentes, se destacaron, y en esa categoría fueron premiados, en una virtud que distingue a los paraguayos en el mundo: la solidaridad. Bryam, Giovanni y Ariel, recibieron el «Premio al Servicio Caritativo».
Todos ellos, además de poder estudiar en importantes universidades gracias a las becas, consiguieron trabajo en Taiwán. Al respecto, Bryam nos comentó que «gracias a la beca se nos dio la oportunidad de estudiar y conseguir trabajo, lo que nos permite seguir acumulando experiencia para, algún día, retribuirle al Paraguay».
«Actualmente estoy trabajando en la empresa YCM y mi intención es permanecer un tiempo más en Taiwán para poder seguir adquiriendo la experiencia y el conocimiento que te brinda este país para poder emplearlos en el futuro en el nuestro», afirmó Giovanni.