Lionel Messi continúa haciendo historia y esta semana recibió tres nuevos premios individuales por su impresionante desempeño deportivo en 2022. Además de los premios recibidos por la conquista del Mundial de Qatar con la selección argentina, ahora hubo tres que llegaron a su vitrina.
La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) le envió los premios por haber sido elegido el mejor jugador del año, el máximo goleador internacional y el mejor “playmaker”.
En el primera de las nominaciones “Totalizó 275 puntos después de ganar la Copa del Mundo en Qatar”, informó la IFFHS en un comunicado vertido en su página web, superando a Kylian Mbappé, Karim Benzema, Luka Modric y Erling Haaland.
También se quedó con el trofeo a máximo goleador internacional, otra vez superando a su compañero en el PSG, Kylian Mbappé.
El capitán argentino sumó además el premio por haber sido el “Mejor Creador de Juego del Mundo”, como lo había sido en 2015, 2016, 2017 y 2019. En esta ocasión, por delante de Luka Modric y Kevin De Bruyne, quienes quedaron en segundo y tercer lugar