Según el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió bajo consentimiento de su madre en Ciudad del Este. “En el caso de que logremos su condena la pena sería no menos de 15 años”, acotó la fiscala Vivían Coronel.
“Reunimos los elementos de sospechas que necesitábamos como para tomar esta determinación y atribuirle a esta persona el supuesto hecho de abuso sexual donde resultó víctima una menor de edad, en ese entonces ella tenía entre 12 y 13 años”, comentó.
“Esta persona frecuentaba la casa de la víctima, es amigo de la madre. Él entregaba sumas de dinero a la señora para someter a la niña a los actos sexuales”, agregó.
“Ampliamos la imputación respecto a la madre por el tipo penal de abuso sexual en niños en la figura de cómplice porque obtuvimos elementos nuevos”, refirió.
Mencionó que el sindicado se encuentra guardando reclusión por otro caso. En el mismo sentido, la madre de la menor también está en prisión quien fue imputada inicialmente por proxenetismo y violación al deber del cuidado.
Radio Ñandutí