• Negocios
  • Cultura
  • Show
miércoles, julio 29, 2026
22 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

Efraín pretende iniciar un carnaval de subsidios

by Redacción
13 de febrero de 2023
in Nacionales
396
0
Efraín pretende iniciar un carnaval de subsidios
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre, prometió que, en caso de acceder a la presidencia de la República, transferirá en forma directa a las madres, el monto asignado a las meriendas escolares, en pocas palabras, dará puntapié inicial a la cultura del subsidio conocida en nuestra región como “planes sociales”.

“Un programa que vamos a presentar para la niñez, vamos terminar con la corrupción de la merienda escolar, porque la corrupción se lleva la mayor parte. Vamos a transferir directamente a las madres ese presupuesto, no le vamos a dar más a los políticos para que se roben ese dinero”, afirmó Alegre.

Un programa que vamos a presentar para la niñez, vamos terminar con la corrupción de la merienda escolar, porque la corrupción se lleva la mayor parte. Vamos a transferir directamente a las madres ese presupuesto, no le vamos a dar más a los políticos para que se roben ese dinero

— Efraín Alegre (@EfrainAlegre) February 12, 2023

Si bien no existe definición enciclopédica o jurídica de que es un plan social, se suele dar ese nombre a las transferencias de dinero a cambio de una contraprestación, aunque esta contraprestación no siempre es necesaria y cuando lo es, raramente se cumple.

Los programas de transferencias de dinero, enmascarados en una supuesta intención de aliviar situaciones cotidianas de poblaciones vulnerables, terminan siendo siempre un mecanismo utilizado por los políticos para evitar que los ciudadanos salgan de la pobreza.

El peligro de los planes sociales

En la Argentina, uno de los casos más cercanos que tenemos, desde que se iniciaron los planes sociales allá por el año 1996, se instaló en ese país la cultura de la dádiva; haciendo que mucha gente se haya acostumbrado a vivir del trabajo ajeno y, lo que es más peligroso, considerando que esa forma de vida es un derecho adquirido. 

Argentina se convirtió en un país donde existe gente que se siente con derecho a no trabajar y a que otros los mantengan. Desde 1996 son varias generaciones que crecieron viendo a sus padres sin trabajar, viviendo de planes sociales, con lo cual toman como algo normal que otro (porque el Estado no tiene recursos propios), los tenga que mantener.

En el mundo, los planes sociales nunca se han visto disminuidos, por el contrario, crecen año tras año, lo que obliga a los políticos a transferir ese aumento a quienes aportan por medio de sus impuestos ¿Cómo? Como lo hace siempre, trasladando al sector productivo a través del aumento o la creación de nuevos impuestos.

La propuesta de Efraín Alegre es peligrosa, muy peligrosa. Está demostrado que el asistencialismo que promete instalar el candidato de la Concertación no disminuye la pobreza, sino que va a terminar creando en nuestro país una cultura perversa por la cual algunos se sentirán con el derecho de vivir del esfuerzo de otro; y esto sin mencionar que está verificado que el asistencialismo no reduce los índices de pobreza, los aumenta; y siempre que se instale una cultura de la dádiva sobre la cultura del trabajo, será así.

Autor

  • Redacción
    Ver todas las entradas

Relacionado

Redacción

Redacción

Recomendadas

Relevamiento técnico reduce la tala prevista en la Plaza Uruguaya

Relevamiento técnico reduce la tala prevista en la Plaza Uruguaya

1 hora ago
Intendente de Villa Elisa presenta acción de inconstitucionalidad contra la Ley 7447/2025

Justicia ordena a la municipalidad de Villa Elisa entregar información pública tras un amparo ciudadano

1 hora ago

Mas visitadas

  • La “Mafia de los Pagarés”: entre la legítima defensa y la peligrosa impunidad

    Análisis jurídico advierte incumplimientos en la Ley contra la «Mafia de los Pagarés»

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Investigación por títulos falsos revela posibles maniobras para ocultar rastros dentro del sistema del MEC

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Luis Bello destaca la labor del Ministerio Público y ratifica su apoyo a la investigación en Vialidad

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Operativo municipal retiró más de 28 toneladas de residuos en las principales avenidas de Asunción

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Sin candidato a intendente, Unidos por CDE apuesta a la Junta Municipal de Ciudad del Este

    484 shares
    Share 194 Tweet 121

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?