Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha solicitado a un juez que prohíba a su hija de cuatro años usar su apellido, ya que es el resultado de su historia de amor con una stripper.
También afirmó que si la niña usaba su apellido, no tendría una «existencia pacífica».
Según los informes, la apelación fue presentada ante el tribunal el 6 de enero, solo un par de semanas después de que la madre de la niña, Lunden Alexis Roberts, presentara un caso para cambiar el apellido de la niña, que actualmente se conoce con el nombre de Navy Joan Roberts.
Roberts, una madre de 31 años de Arkansas que está criando a la hija de la pareja, presentó el caso en diciembre durante una demanda de paternidad sobre acuerdos de manutención infantil que habían sido modificados debido a las «circunstancias financieras» de Biden, sobre las cuales declaró que había experimentado «cambios sustanciales y materiales».
Sin embargo, Biden afirmó que la modificación en el apellido sería perjudicial para la hija de la pareja, pero su madre debatió que resultaría muy favorable para la niña, ya que es «sinónimo de ser bien educada, exitosa, financieramente aguda y políticamente poderosa».
Navy Joan Roberts nació en agosto, en 2018. Ni la familia Biden ni el padre de la niña, Hunter Biden, se han reunido con ella en persona. Según el informe del Daily Mail, Lunden solía trabajar como stripper en un club, y Hunter Biden era un cliente habitual de ese club.
Hunter Biden argumentó que el motivo de Roberts con esta demanda es la «guerra política» porque se opone a los Biden.