Emocionado y feliz por el triunfo que lo convierte en el candidato colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña agradeció a Dios, su familia y a quienes le votaron.
“Quiero agradecer por sobre todo a los miles de colorados que creen que un Paraguay mejor es posible y que hoy me delegaron la enorme responsabilidad de hacerlo realidad. Gracias al gran equipo que nos acompañó en todos los rincones del país, a los mesarios, apoderados, voluntarios, gente de logística, a todos los que se pusieron este sueño gigante al hombro, este sueño que es un Paraguay con más oportunidades para todos”, inició el discurso.
Añadió “y gracias a nuestro querido Partido Colorado, al que hoy frente a ustedes, me comprometo a honrar con un gobierno del que estemos todos orgullosos, un gobierno que ponga en marcha su finalidad principal que es el bienestar de todos los paraguayos”.
“Hoy ganamos todos, hoy ganó la voluntad de miles de personas que creen que podemos estar mejor; hoy ganó la esperanza, y sobre todo ganamos los paraguayos que no aceptamos que otros paraguayos pasen necesidades teniendo un país tan rico”, dijo el ahora candidato colorado.
Expresó que “quiero un país donde ningún compatriota pase hambre, donde nadie se desvele pensando en cómo sostener a su familia, un Paraguay en el que volvamos a mirar el futuro con optimismo; pero no puedo hacerlo solo, lo haremos realidad con cada paraguayo, por eso es importante desde hoy trabajar unidos, para poder ayudar a todos nuestros hermanos, recordar eso es lo más importante de esta noche y de los próximos cinco años”.
“Habrá abrazo republicano, pero NO con aquellos que se olvidaron de la gente cuando más necesidad había. Los buenos líderes se sacrifican por su gente, no sacrifican a su gente por sus intereses. No luchamos para seguir igual, luchamos para que los paraguayos estén mejor”, exclamó Peña ante el aplauso de los asistentes.
Aseguró que “Paraguay nos necesita unidos, aunque muchos nos quieran ver peleados no le vamos a dar el gusto, porque hoy tenemos una causa superior que nos anima a sumar fuerzas, todos los colorados y paraguayos que quieran trabajar por el bien del país tienen los brazos abiertos en este proyecto que es una causa nacional. Por eso desde hoy somos lista 1, la lista de la unidad de todos los colorados y de todos los paraguayos. Solo la unidad nos hará fuertes para afrontar los desafíos que tenemos”.
“Trabajemos juntos los que queremos un país mejor con la fuerza de un partido unido, recordemos que para lograr el país que queremos no solo tenemos que hacerlo para llegar a la presidencia de la república, sino que también a las gobernaciones y al Congreso Nacional con el mayor número de colorados ocupando estos lugares claves, por lo que seré el primero en trabajar por cada candidato de esa gran lista que hoy nos une y que es la Lista 1. Ese es mi compromiso de fraternidad con los colorados y de lealtad con el partido», aseveró.
Concluyó que “por mi parte, tengan por seguro que voy a trabajar con toda mi capacidad, con todo mi corazón, con todo mi espíritu desde el Palacio de López donde flameará al lado la bandera de Paraguay la verdadera bandera del Partido Colorado que es la bandera de la solidaridad, de la sensibilidad social y del compromiso con el país. Desde hoy todos somos lista 1. Desde hoy los que queremos el bien de nuestro país trabajamos unidos por ese Paraguay que merecemos ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva el Paraguay!
Con información de ADN Digital