En California (EEUU), los pedófilos están recibiendo menos de un año de prisión después de haber cometido una variedad de delitos horribles, incluida la violación de niños menores de 14 años, revela una investigación de DailyMail.com.
El análisis de una base de datos de delincuentes sexuales de California muestra que miles de abusadores de niños están siendo liberados después de solo unos meses, a pesar de las pautas de sentencia.
Más de 7.000 delincuentes sexuales fueron condenados por «actos lascivos o lascivos con un niño menor de 14 años», pero fueron liberados de prisión el mismo año en que fueron encarcelados, según datos de la base de datos de la Ley Megan de California.
Otros que cometieron algunos de los peores delitos sexuales contra niños en los libros de estatutos cumplieron sentencias igualmente cortas, incluidos 365 pedófilos condenados por abuso sexual continuo de un niño que pasó menos de 12 meses en prisión, 39 casos de sodomía con un niño menor de 16 años y tres casos de secuestro de un menor de 14 años ‘con intención de cometer actos lascivos o lascivos’, según los datos.
El ex fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Samuel Dordulian, dijo a DailyMail.com que estaba «conmocionado» por las estadísticas y las describió como «aterradoras para la sociedad”. “Las estadísticas muestran claramente que los pedófilos no se reforman. Van a salir y se van a comprometer de nuevo”, dijo Dordulian. “Al dejar salir a estas personas antes, estamos permitiendo mucha más victimización. Y eso es aterrador”.
Dordulian, que ahora representa a víctimas de abuso sexual, señaló las políticas respaldadas por el gobernador de California, Gavin Newsom, que permiten acortar las sentencias para reducir la población carcelaria. “Con Newsom, han aprobado una gran cantidad de legislación en la que permiten la resentencia, permiten que las personas regresen y hay un impulso para pasar menos tiempo en prisión”, dijo Dordulian. «Ese ha sido el impulso durante los últimos cinco años: sacar a la gente de prisión mucho antes de lo que fueron sus sentencias».
El fiscal adjunto de distrito, Jon Hatami, agregó que el problema del corto tiempo en prisión para los pedófilos estaba empeorando, no mejorando. Culpó a la Proposición 57, un proyecto de ley de 2016 que permite la libertad condicional anticipada para delincuentes no violentos que fue apoyado por su jefe, LA DA George Gascón.
No está claro si las estadísticas de tiempo en prisión de la base de datos de Megan’s Law son similares para otros estados, ya que DailyMail.com solo pudo obtener datos detallados de delincuentes sexuales para California.
Como la mayoría de los estados, California tiene una ley que exige que los delincuentes sexuales registren su dirección en el Departamento de Justicia y proporcionen actualizaciones si se mudan de casa. En 1996, la administración Clinton aprobó una ley, que lleva el nombre de Megan Kanka, víctima de asesinato por pedofilia, para exigir que se publique su información.
El sitio web de la Ley Megan de California, www.meganslaw.ca.gov, permite que cualquier persona busque delincuentes sexuales, con detalles que incluyen el nombre, la edad, la residencia, los delitos, su ficha policial y las fechas en que fueron condenados y liberados de prisión por última vez.
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., los delincuentes sexuales tienen al menos cuatro veces más probabilidades que otros delincuentes de ser arrestados nuevamente por un delito sexual.
El fiscal adjunto de distrito, Jon Hatami, agregó que el problema del corto tiempo en prisión para los pedófilos estaba empeorando, no mejorando. Culpó a la Proposición 57, un proyecto de ley de 2016 que permite la libertad condicional anticipada para delincuentes no violentos que fue apoyado por su jefe, LA DA George Gascón. “A miles de niños víctimas se les niega la justicia y a George Gascón y su grupo de fiscales radicales les puede importar menos”, dijo Hatami.
El ex fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Samuel Dordulian, dijo a DailyMail.com que estaba «conmocionado» por las estadísticas y las describió como «aterradoras para la sociedad”. “Las estadísticas muestran claramente que los pedófilos no se reforman. Van a salir y se van a comprometer de nuevo”, dijo Dordulian. “Al dejar salir a estas personas antes, estamos permitiendo mucha más victimización. Y eso es aterrador”.