Los festejos de Joe Biden y la Casa Blanca por una mayoría “real” en el Senado fueron interrumpidos intempestivamente por Kyrsten Sinema (D-AZ). La senadora sacudió Washington D. C. al anunciar este jueves que dejará el Partido Demócrata para registrarse como independiente, o, en sus propias palabras, para ser la “voz independiente de Arizona”.
El anuncio llegó solo días después de que Raphael Warnock pusiera a los demócratas con 51 miembros en la Cámara Alta, algo que no sucedía desde el 2014. Con su nueva afiliación partidaria, Kyrsten Sinema se unirá a los otros independientes de la Cámara, Bernie Sanders (I-VT) y Angus King (I-MA). Sin embargo, no aclaró si seguirá en el caucus demócrata ni si asistirá a las reuniones semanales, algo que puede preocupar y mucho a Chuck Schumer.
La legisladora anunció su decisión en las redes sociales y en una columna de opinión, publicada en The Arizona Republic. Entre los motivos que provocaron su partida de “un partido en el que nunca encajé”, mencionó un creciente extremismo en ambos lados del pasillo.
Con información de El American