Siempre que haya quorum, los diputados analizarán el proyecto de ley que extiende el horario de votación de las internas del domingo 18, de las 17 a las 19, tal como solicitara la Justicia Electoral, con la intención de paliar la pérdida de más de 7 mil máquinas de votación en el incendio ocurrido meses atrás.
La bancada de Honor Colorado ya adelantó que votará en contra de este proyecto, por considerar que la extensión del horario, en lugar de mejorar la participación de los electores la perjudicará ya que las filas serán interminables y las autoridades de mesa tendrán demasiadas horas de trabajo.
Si, de todos modos, el proyecto es aprobado en la cámara y se introducen modificaciones, deberá volver al Senado, que ya no tiene prevista ninguna sesión ordinaria puesto que el jueves próximo es feriado y el siguiente se suspendió el encuentro a causa de la cercanía de las internas. Por lo tanto, el pleno tendrá que ser convocado a una sesión extra a fin de que la ley pudiera entrar en vigencia antes del domingo 18.