El precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Portillo, afirmó que la Concertación genera una falsa expectativa y que no está exenta de críticas, ya que si bien pertenece a la misma, no ha sido por su propia voluntad, sino la decisión de todo un partido.
“La Concertación es un simple corsé electoral que encontró muy astutamente Efraín y Ferreiro para meterle al resto de los partidos y partiditos. Esa nomás es la situación y hoy se está generando una falsa expectativa en la ciudadanía, donde supuestamente la Concertación es la oposición y esto no es así”, manifestó el presidenciable.
Indicó que actualmente el modelo de la Concertación no es estable porque carece de un marco político firme y esto evita que se tenga un norte político definido y que pueda ser apoyado por todos los partidos que lo integran.
“La Concertación mata a los partidos, esa es la parte que no se están dando cuenta todavía”, expresó.
“Yo siempre desde el principio tuve una postura crítica hacia la Concertación. Siempre dije que era una trampa liberal y sostengo eso”, afirmó.
Resaltó también su intención particular: “Yo quiero incidir en las políticas públicas del Paraguay y ahí ya empiezo discrepando con el axioma de los políticos que dicen el político sin cargo no es político”, añadiendo que busca posicionarse como un referente crítico hacia todo lo que no corresponda en la política nacional.