El jueves 20 de octubre último, a pesar de la lluvia y alerta meteorológica, a pesar de los mensajes malintencionados que circularon en redes comunicando la suspensión de la marcha, ésta fue un éxito. Calculamos que hubo más de 20 mil personas, tomando las imágenes de las calles, densidad de personas por metro cuadrado.
La familia paraguaya salió masivamente en defensa de los NIÑOS, de la PATRIA POTESTAD y de la SOBERANÍA NACIONAL y por una REFORMA EDUCATIVA necesaria y urgente basada en CIENCIAS y VALORES, que respete nuestra cultura, nuestros valores y nuestra fe.
Marchamos en repudio de la clase política que desde hace décadas utiliza el MEC como botín y trampolín político, ¿cuántos ministros han terminado los 5 años de un gobierno a la cabeza del MEC? La reforma educativa es un fracaso y la clase política irresponsable y corrupta es una de sus causas. Otro de los grandes responsables de la situación de la educación en Paraguay son las ONG, agentes subvertores de nuestro orden social al servicio de intereses de potencias y organismos extranjeros. Todos tienen nombres y apellidos.
Siguen insistiendo desde el Ministerio que el Plan de Transformación Educativa (PNTE) no contiene ideología y a la avalancha de agravios contra los padres organizados (los padres mienten, los que se oponen a la transformación educativa son obscurantistas, anti-ciencia y guerrilleros) ahora se suma a la campaña de desprestigio y ataque sistemático, que la marcha del jueves “respondió al sector de Honor Colorado. Es sencillo. La marcha es organizada por la Iglesia Cristiana con el apoyo de Horacio Cartes”, palabras textuales del ministro Zarate.
En un acto más de falta de respeto absoluto a los padres, que legítimamente reclamamos que el Estado respete nuestra patria potestad y no agravie la integridad de nuestros hijos con ideologías perversas, ahora el Ministro Zarate con total falta de lectura política, mete la figura de HC para desvirtuar lo que fue la gran fiesta de la familia paraguaya, que ya da señales de que será la raíz de la gran RESISTENCIA CÍVICA contra las imposiciones de la Agenda 2030 y los planes nacionales que derivan de ella.
El PNTE está basado en los ODS 4 y 5 de la agenda 2030, el Plan Nacional Desarrollo Paraguay 2030, desarrolla los 17 ODS de la Agenda 2030 y a su vez es base de la Transformación Educativa y por último la Ley 6659/20 que aprueba el Convenio de Cooperación con la Unión Europea, también menciona la observancia de la Agenda 2030 y sus ODS 4 y 5.
Los Objetivos de Desarrollo sostenible 4 y 5, prevén la igualdad de género, es decir el enfoque o perspectiva de género, lo que se conoce como IDEOLOGÍA DE GENERO. Así mismo, tanto el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 prevé los enfoques transversales de DERECHOS, INTERCULTURALIDAD e INCLUSIÓN, también la ley 6659/20 los menciona expresamente. Y son estos enfoques los que menoscaban la PATRIA POTESTAD y la INTEGRIDAD de los niños paraguayos. LA RESISTENCIA CIUDADANA ESTÁ DE PIE, seguiremos exigiendo el respeto de nuestros derechos, la observancia de las leyes vigentes y seguiremos denunciando la perdida de la SOBERANÍA NACIONAL sobre el diseño de las políticas públicas que deben regir en nuestro país.
Así mismo, expondremos a la opinión pública a todos los agentes al servicio de intereses extranjeros que operan desde el Estado o desde ONG. La Agenda 2030 debe ser denunciada y catalogada como lo que es, una Agenda totalitaria, liberticida, contra la patria potestad y contra la propiedad privada y contra la Soberanía Nacional.
En campaña electoral todos los políticos son provida y pro-familia, perfecto, dennos la prueba AHORA, porque no vamos a aceptar PROMESAS ELECTORALES. Hoy si el Gobierno es PROVIDA y PRO-FAMILIA, derogue el DECRETO Nº 3581/20 en virtud del cuál se crea la Comisión ODS PARAGUAY 2030, para el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por el PARAGUAY en la ONU en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El Congreso Nacional derogue la Ley 6659/20 que acepta la donación de la Unión Europea para la Transformación Educativa, derogue todo acto administrativo o legislativo que va contra los intereses nacionales.
La Agenda 2030 no fue presentada al Congreso y no fue aprobada por ley alguna de la Nación, y en virtud a ella se está transformando el MODELO DEL ESTADO PARAGUAYO, en un modelo impuesto por organismos internacionales que nada tiene que ver con el BIEN DE NUESTRA PATRIA. Lejos de esto, como casi todo lo que viene de afuera constituye una fórmula segura para el fracaso político, económico, social y cultural del Paraguay.