Luego de la polémica en Twitter con el jefe de asesores de Zelénski y el embajador ucraniano en Alemania que criticaron al empresario por proponer una negociación de paz, Elon Musk anunció que no puede seguir financiando el servicio de internet gratuito de Starlink en Ucrania.
Cuando Musk lanzó su propuesta de una negociación entre Rusia y Ucrania, el jefe de asesores de Volodimir Zelénski, Mikailo Podoliak, dijo que Elon Musk era un “ridículo” y pidió que “se llamara a silencio” mientras que el embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnik, le dijo a Musk que “se vaya a la mierda“.
Como respuesta, Starlink anunció que ya no podía seguir costeando de manera gratuita el servicio de internet en Ucrania, y según diferentes medios de comunicación, la empresa le pidió al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y al gobierno de Ucrania que si querían que siga operando debían empezar a pagar.
En tanto Elon Musk solo se refirió al tema en su cuenta de Twitter, respondiendo a los diferentes informes periodísticos escribió que “Solo estamos siguiendo su recomendación”, con un emoji de hombros encogidos.