El presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia, justificó ante la Comisión de Presupuesto de Diputados el proyecto que establece el uso de los fondos jubilatorios para pagar la deuda de 240 millones de dólares que el instituto mantiene con las farmacéuticas.
El autor del proyecto y presidente de la comisión, Arnaldo Samaniego, aseguró que el mismo fue redactado con parecer positivo del IPS, de los aportantes y jubilados y Bataglia resaltó la importancia de que con la ley se podrá pagar la deuda con las farmacéuticas, lo que se contradice con la reacción justamente de aportantes y jubilados que ya manifestaron su rechazo al nuevo intento de manotazo a los fondos jubilatorios.
“Nuestra carta orgánica no permite préstamos a corto plazo, lo cual hace difícil cubrir nuestras deudas con los empréstitos a largo plazo. Es importante bajar la deuda, y manejar un flujo de caja y así poder tener mayores oportunidades de compras de medicamentos”, dijo Bataglia.
Los miembros del Consejo de Administración, presentes en la reunión, solicitaron una modificación al proyecto a fin de permitir obtener mejores propuestas con otro tipo de entidades de crédito, a fin de ampliar las posibilidades de obtener mejores propuestas y con este cambio, la comisión dio dictamen favorable al proyecto que mañana será analizado en la sesión de la cámara.